Netflix, una experiencia interesante

Netflix sistema de televisión en streaming que llegó hace poco a latinoamérica con un mes gratis de prueba es una opción interesante para cambiar el hábito de consumo de películas y lo más importante, es toltalmente legal. Mi experiencia la considero satisfactoria, no me considero un consumidor asiduo de películas o series. En cuanto a su catálogo, lo más reciente que se consigue es del año 2009 para abajo. Las descripciones son completas, los mismos usuarios las califican y tiene conexión con Facebook para ver los recomendados y lo que han visto mis amigos.

En cuanto a la calidad, en dos oportunidades, al inicio de la reproducción de la película, se detuvo (buffering) y duró de a 2 a 4 minutos en cargar y reanudar, los títulos que son viejos (se encuentran hasta de la década de los 70’s) no están disponibles en full screen, no se ve completo en la pantalla de los televisores planos (plasma, lcd, led), en la descripción de las película, algunas dicen estar en HD, pero realemente nunca las note que estaban en calidad HD. La calidad se asemeja a DVD, pero no ha HD, por ejemplo a la imagen y el sonido que da el servicio de HD de Directv o Blu-Ray no tienen comparación.

En cuanto a las opciones de reproducir en dispositivos, está en PC o Mac (esta última fue la que ulilicé), en consolas de juego como Sony PlayStation 3 y Wii y en dispositivos móviles Android (también la probé) que entró en funcionamiento hace poco. Y en televisores Internet TV, que en el caso de Samsung, lo ofrece en sus televisores con SmartTv.

Por $14.000 pesos mensuales me parece un buen servicio. Y si a usted no le llamo la atención, está la oferta de Blockbuster, que debido a la llegada de la competencia, ofrece alquiler de todas las películas favoritas (caja verde) por $12.900 mes.

¿Cómo ha sido su experiencia?