Mercado Envíos, una experiencia sin seguro

Posted by Cristian Aguiar |08 sep 20 |

Mercado Envíos, una experiencia sin seguro

A mediados de 2015 Mercado Libre en Colombia lanzó Mercado Envíos de la mano de Servientrega, su servicio de logística para la entrega de mercancía, integrando en el proceso de compra la logística de envíos. Así con con Mercado Pago, su servicio para recibir y gestionar pagos, completaban la cadena de venta, pagos y envíos en una sola plataforma.

La experiencia como vendedor ha sido desagradable y frustrante al utilizar su servicio de Mercado Envíos, servicio que por estar integrado en su ecosistema e-commerce, es casi de obligatorio uso.

Envié un producto en perfectas condiciones y al cliente le llegó roto, Mercado Libre no quiere reconocer que el correo (su servicio de Mercado Envíos que gestiona Servientrega) lo manipuló de forma deficiente, haciendo que la venta se cancelara, teniendo de regreso un producto en condiciones deficientes, devolviendo el dinero al comprador y haciéndome cargo del costo de los envíos cuando yo lo embalé correctamente y el correo lo rompió. Me quedé con un producto roto, además pagándoles los gastos de envío. Mercado Libre Colombia, no se hace responsable de su servicio de Mercado Envíos y se ampara en sus políticas internas del sitio y en ningún lado especifica las exigencias de embalaje para estar cubierto de posibles siniestros en el traslado. Simplemente se están negando a hacerse cargo del costo del producto y no habilitan una defensa al vendedor, siendo que en el mismo correo declaran que los envíos están correctamente embalados.

En conclusión, como vendedor, es publicidad engañosa su política de respaldo “Todos tus paquetes están protegidos. Si hay algún imprevisto, te cubrimos”. A pesar de que en la guía de envío hay un seguro por el valor de la venta, está no la hacen efectiva.

Servientrega al ser contratada por Mercado Libre Colombia para gestionar Mercado Envíos, no se hace cargo de la gestión de Peticiones, quejas o reclamos sobre los envíos. Todo debe hacerse a través de una reclamación en la página de Mercado Libre.


amazon vegan protein powder