Galaxy SIII, el futuro ahora inspirado en la naturaleza

Posted by Cristian Aguiar |10 Jun 12 |

Samsung Electronics se ha caracterizado por ser una empresa líder en el sector de la electrónica de consumo en el mundo y su división de móviles no ha sido la excepción. Hace poco se conoció que Samsung tiene el privilegio de ocupar el puesto número uno en el ranking de los mayores fabricantes de móviles en el mundo desplazando a la tradicional empresa finlandesa que ostentaba este título por años. Y este cambio no fue sorpresa, un asenso que se vino cosechando a partir del lanzamiento de su primer Smartphone Galaxy S en junio de 2010 equipado con sistema operativo Android, rompiendo record en ventas en su categoría, con 24 millones de unidades vendidas.

Con el lanzamiento de la segunda versión del buque insignia de la compañía coreana, el Samsung Galaxy SII superó el éxito de su antecesor con 28 millones de unidades vendidas a la fecha. Un equipo que a pesar de tener un año de ser lanzado, no tiene competidor en el mercado. Es el Android más completo gracias a su poderoso hardware. Estos dos modelos han pasado la barrera de los 50 millones de teléfonos vendidos. Otro de los equipos que ha ayudado a  Samsung a consolidarse como el mayor fabricante de móviles en el mundo es el Galaxy Note, un híbrido entre Tablet y Smartphone lanzado al mercado en octubre de 2011 con un registro en ventas de 7 millones.

El pasado tres de mayo en el evento “Samsung Unpacked 2012” desde la capital británica, Londres, y luego de rumores de meses anteriores sobre sus posibles características y especificaciones se presentó el Samsung Galaxy SIII (GT-i9300) un teléfono que dejó a la prensa especializada muy contenta con lo visto. Con un procesador de cuatro núcleos, nunca antes visto en un Smartphone, una gran pantalla y una poderosa cámara, equipado con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.

Con el slogan “Diseñado para humanos” Samsung presentó un teléfono con un diseño más redondo en sus esquinas, marcos de color metalizado, inspirado en la naturaleza. Disponible en dos colores, blanco y azul, este último un color muy llamativo y distinto, la ligereza del teléfono está dada por su peso de tan solo 133 gramos para una pantalla táctil capacitiva Super AMOLED de 4.8 pulgadas y una resolución de pantalla de 720×1080 píxeles. El equipo tiene un sistema de doble micrófono que ayuda a aislar el ruido.

El Galaxy SIII viene con TouchWiz 4.0 software personalizado por Samsung con la temática de la naturaleza y el agua bajo el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich 4.0. Para este potente hardware, Samsung desarrolló algunas aplicaciones para aprovechar al máximo el Smartphone. La más llamativa es Voice S, sistema de reconocimiento de voz que permite llamar por teléfono, añadir tareas a la agenda, abrir aplicaciones, navegar en Internet o consultar el estado del tiempo. Tiene versión en español latinoamericano que ayudará a tener una mejor interacción con el usuario.

De los 1650mAh que se tenía en el Galaxy SII, Samsung equipó al Galaxy SIII con una batería de 2100mAh que le dará gran autonomía a todo lo que permite hacer con el Android más poderoso. Recordemos que para el Galaxy SII Samsung presentó un kit de batería extendida de 2000mAh. La cámara del Galaxy SIII tiene el mismo sensor de su antecesor, pero con mejoras en la apertura de 2.6 y en la longitud focal de 3,7mm y un excelente cambio en el software de la cámara de 8mpx, permitiendo hacer fotos HDR y disparar en ráfagas. Otra de las novedades es la posibilidad de hacer fotografías mientras estamos grabando un video.

El teléfono está equipado con el sistema de pagos móviles NFC, que por medio de la aplicación móvil basada en la tecnología payWave de Visa que se presentó el pasado mes de febrero en el marco del Mobile World Congress y que debutará en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con ella, los propietarios de un Galaxy SIII serán capaces de hacer pagos con sólo acercar su dispositivo a un lector especial. Otra de las características es la transmisión de datos entre terminales mediante NFC, función llamada S Beam que permite transferir documentos, contactos, imágenes, música y vídeos.

Samsung Galaxy SIII el teléfono oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

(*) Artículo escrito para el Concurso Samsung Mobilers organizado por Samsung Mobile Colombia.


amazon vegan protein powder