El momento cero de la verdad en el proceso de compra

Posted by Cristian Aguiar |28 ago 15 |

El momento cero de la verdad en el proceso de compra

El momento cero de la verdad en los que se forman las primeras impresiones y en donde inicia el proceso de compra ha cambiado. El momento cero de la verdad satisface las necesidades de los consumidores se definía frente a las góndolas (mueble dispuesto a modo de pared para exhibir productos al consumidor en los punto de venta) de un almacén o supermercado. Ahora los consumidores de hoy en día están más cerca del primer momento de verdad a través de la cantidad de información que se encuentra en Internet sobre las marcas y productos que les interesan.

Google a replanteado este primer momento cero de la verdad, ZMOT: Zero Moment of Truth. El momento cero de la verdad: es aquello que hacemos una vez que tenemos interés por un problema, producto o servicio, pero lo hacemos antes de ir a una tienda o un sitio web a realizar una compra.

Modelo mental ZEMOT

Pasos para ganar el momento cero de la verdad:

  • Designar un responsable a cargo: persona que tenga dedicación completa y sepa incorporar los medios digitales junto con los tradicionales dentro del espectro completo de comunicaciones.
  • Conocer sus momentos cero: ¿cuáles son los Momentos cero de sus productos, categorías y marcas? ¿Cómo usan Internet sus consumidores antes de tomar una decisión de compra? ¿Qué sitios visitan, que palabras buscan, dónde comentan y califican productos?
  • Responder las preguntas de los consumidores: responder a las búsquedas y necesidades de los consumidores ofreciendo contenido y propuestas creativas apropiadas.
  • Optimizar para el Momento cero: proceso de medir, corregir y ejecutar todos los componentes de una acción digital y la adaptación que una comunicación tiene para cada dispositivo y mensaje.

 

Fuente: ZMOT: Ganando el momento cero de la verdad, Jim Lecinski, Google. Descargue el e-book aquí